Blog

CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Ahorro: Todo consumidor de energía, pequeño, mediano o grande; debe revisar sus reportes históricos de su consumo de energía y potencia. Para esto, acuda a un especialista con experiencia, para que le valore su caso, le indique su rentabilidad y su tasa interna de retorno de la inversión. Por aquí se inicia todo proyecto de energía solar.

Proveedor del Sistema Solar: Como todo, el mercado ya tiene un vasto número de oferentes de suministro e instalación de sistemas fotovoltaicos. Acuda al que le ofrezca la mejor oferta, pero sin olvidar que la experiencia es vital. Lo barato sale caro. Por ello, analice, por ejemplo: Equipos certificados, años de garantía de cada componente, tecnología de los paneles (hay varias y algunas ya con tendencia a descontinuarse), tecnología y robustez de los equipos inversores o micro inversores, estudio de generación, sistema de desconexión rápida para la seguridad del usuario y la edificación y muchos otros puntos que solo una empresa seria, con personal muy capacitado, puede darle. Evite los proveedores que solo buscan negocio de un día. Busque al que por años se le conoce en el mercado, que siempre estará ahí, para atenderlo en el futuro con respaldo para la seguridad de su sistema.

Instalación Eléctrica del Sistema Solar: Este aspecto suele dejarse de lado en los proyectos, lo que viene luego a cobrar una cara factura. Un sistema Fotovoltaico conlleva de una delicada instalación eléctrica, pues se maneja energía de corriente Directa y Corriente Alterna. Para que esto se haga correctamente, se debe tener amplios conocimientos y no suele ser algo, que un Electricista tradicional sin preparación, puede abordar. Acuda al experto y evítese problemas. Asegúrese que se cumpla con el Código Nacional Eléctrico NEC en su versión vigente.

NO PIERDA EL TIEMPO. Todo consumidor de Energía Eléctrica paga un recibo mes a mes. Ese mismo dinero conviértalo de Gasto, a Inversión. Los proveedores de sistemas de Energía Solar le dan un amplio menú de posibilidades de financiamiento. Hay muchos recursos esperando por usted, de Bancos y Entes Privados, a plazos que van desde los 8 a 20 o más años. Los que se han atrevido y ya cuentan con sus sistemas solares, son los mejores referentes. Llámalos, habla con ellos y pregunte de sus experiencias. Al final no se va a arrepentir de haber optado por la Energía Solar.

Contacto de prensa
Daniella Ortega Barrantes
Contacto: [email protected]